Sedación consciente en Elche
En Esteban & Cabrera Centro Odontológico en Elche nos esforzamos por ofrecer tratamientos dentales seguros, eficaces y orientados al bienestar del paciente. La mayoría de los tratamientos odontológicos se realizan sin dolor, pero entendemos que no todos los pacientes lo viven de la misma manera.
Miedo al dentista
Muchas personas evitan acudir al dentista por un miedo intenso o ansiedad, lo que puede provocar un deterioro progresivo de su salud bucodental. Si este es tu caso, no debes renunciar a tratar tu boca.
En nuestra clínica dental en Elche ofrecemos un servicio personalizado de sedación consciente, pensado especialmente para pacientes con miedo al dentista o con tratamientos largos o complejos.
Sedación mediante gas anestésico
La sedación consciente es un procedimiento médico controlado en el que un anestesiólogo administra medicación para reducir la ansiedad y la sensación de angustia durante el tratamiento dental.
El objetivo principal de esta técnica es lograr un estado de relajación profunda, manteniendo al paciente consciente, respirando de forma natural y capaz de responder a estímulos y órdenes verbales en todo momento.
Además de su efecto relajante, la sedación consciente disminuye la percepción de los estímulos dolorosos. Durante el procedimiento también pueden aplicarse anestésicos locales para garantizar una experiencia completamente confortable.
El efecto sedante se produce de forma rápida a través de la respiración y se elimina del organismo con la misma rapidez tras finalizar el tratamiento. Esto permite una recuperación ágil y segura.
La sedación consciente facilita el trabajo del odontólogo y permite realizar los tratamientos de manera más eficiente, siempre bajo la supervisión continua de un anestesista especializado.
Casos a tratar mediante sedación consciente
El procedimiento de sedación consciente está indicado en los siguientes casos:
- Miedo al dentista, ansiedad o fobia dental que impide al paciente someterse a los tratamientos necesarios.
- Tratamientos dentales largos o complejos, que requieren mucho tiempo en el sillón dental. La sedación consciente permite al odontólogo avanzar gran parte del tratamiento sin que el paciente experimente cansancio o estrés.
- Pacientes con dificultades psíquicas o de adaptación a la consulta dental, facilitando una atención más rápida, eficaz y con menor nivel de sufrimiento o estrés.
Existen determinadas contraindicaciones por las que no se puede realizar la sedación consciente. Este procedimiento no está indicado en pacientes con hipertensión no controlada o enfermedades pulmonares.
En Esteban & Cabrera Centro Odontológico evaluamos cada caso de forma individual para garantizar siempre la máxima seguridad del paciente.
Pide tu cita