Sedación consciente en Elche
En Esteban & Cabrera Centro Odontológico Elche nos esforzamos para ofrecerte los mejores tratamientos dentales en nuestra ciudad. La mayoría de tratamientos odontológicos en las clínicas dentales, son llevados a cabo de forma que el paciente no siente ningún tipo de dolor.
Miedo al Dentista
Sin embargo, hay muchas personas que no se atreven a someterse al tratamiento dental que necesitan, porque sienten un gran miedo al dentista. Si eres un paciente que siente miedo al dentista, no puedes dejar de tratar tu boca, en nuestra clínica en Elche, te ofrecemos un servicio a medida.
Sedación mediante gas anestésico
La sedación consciente, es un procedimiento donde el anestesiólogo, administra medicación para que no sientas ninguna sensación de angustia durante el tratamiento dental que necesitas.
Con el procedimiento de sedación consciente, buscamos lograr el control de la ansiedad de nuestros pacientes. La sedación consiente es un procedimiento sencillo y efectivo, el paciente se relaja totalmente y permite que se le realice el tratamiento dental a realizar, porque el paciente es capaz de respirar normalmente y responder a estímulos y solicitudes verbales que se le soliciten.
Con la aplicación de este gas además de relajación, se produce la disminución del umbral de la percepción de los estímulos que puedan producir dolor, ya que también se pueden aplicar anestésicos locales en la zona de la boca durante el procedimiento del tratamiento al paciente.
El efecto anestésico y sedante del gas a través de la respiración es muy rápido, y es eliminado muy rápidamente del cuerpo. El procedimiento facilita el trabajo del dentista, que puede realizar más rápidamente el tratamiento dental con el paciente bajo los efectos de la sedación consciente. El procedimiento de sedación consciente, se lleva a cabo por un anestesista, supervisando al paciente en todo momento.
Casos a tratar mediante Sedación Consciente
El procedimiento de sedación consciente está indicado en los siguientes casos:
1. Miedo al dentista
2. Tratamientos dentales intensivos o que van a llevar mucho tiempo en el sillón dental, el uso de la sedación consciente permitirá que el dentista avance gran parte del tratamiento, sin que el paciente sienta el cansancio con el paso de las horas.
3. Pacientes disminuidos psíquicos, pacientes que tienen dificultad para adaptarse a la consulta dental, facilita al dentista poder tratarles de una forma rápida y eficiente, disminuyendo el nivel de sufrimiento o estrés que se puede generar en este tipo de pacientes.
Existen unas contraindicaciones por las que a los pacientes con estos estados no se les puede realizar la sedación consciente en nuestra clínica dental en Elche: Hipertensión y Enfermedades pulmonares.
Pide cita Online en nuestra web, tu dentista en Elche, en Esteban y Cabrera Centro Odontológico lo importante eres tú.